En la gran final, disputada en el estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango, los ‘Superchivos’ se enfrentaron a un valiente Antigua GFC en busca del título del Clausura 2023. El encuentro resultó ser un auténtico duelo de titanes, con ambos equipos desplegando un fútbol vibrante y de alta intensidad por la gloria del futbol guatemalteco.
Lágrimas, emociones, muchos sentimientos encontró la afición de Xelajú MC, que tras varios años de espera conquistó la sexta luna, con una remontada épica comandada por Raí Villa y Frank De León, los altenses vuelven a ser campeones del futbol guatemalteco once años después.
#Clausura2023 | 🏆 ¡XELA ES CAMPEÓN! Finalmente llegó la sexta luna, Xelajú MC le remontó la serie a Antigua GFC y se coronan campeones del futbol guatemalteco once años después 🐑🏆
¡Felicidades a toda la afición de los Superchivos! 👏🏻🥳 pic.twitter.com/3hKfn5voXD
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) May 28, 2023
Xelajú MC 3-0 Antigua GFC (Global: 3-2)
Xelajú se mostró como un amplio dominador en el primer tiempo frente a Antigua GFC. Los locales aprovecharon su condición de local y dejaron en claro sus intenciones de llevarse el campeonato. Con una actuación destacada, los Superchivos lograron una merecida ventaja al descanso, gracias a una anotación de Oscar Villa tras un grosero error de Braulio Linares, el portero de Antigua GFC.
Desde el inicio del partido, Xelajú impuso su ritmo y tomó el control del balón. Con un juego ofensivo y combinaciones precisas, generaron varias oportunidades de gol que pusieron en aprietos a la defensa rival. El equipo local mostró un juego fluido y una gran determinación por llevarse la victoria. El primer tiempo llegó a su fin con Xelajú en ventaja y los aficionados locales llenos de esperanza en la remontada.
Tras el gol, Xelajú continuó presionando y buscando aumentar su ventaja. Los Superchivos mostraron una excelente coordinación entre sus líneas y se adueñaron del mediocampo, dificultando el juego de Antigua GFC. Los visitantes tuvieron dificultades para generar ocasiones de gol y se vieron obligados a defenderse en su propia área.
Y fue sobre el minuto 72, cuando llegó el esperado gol, Frank De León empató el marcador global ante los aguacateros. El mediocampista guatemalteco recibió el balón dentro del área y con un remate que pasó entre las piernas de Braulio Linares puso el segundo gol del juego y desató la locura en el estadio Mario Camposeco.
Xelajú MC consumó la remontada al minuto 86 del partido, nuevamente Frank De León se puso la capa de héroe, el mediocampista guatemalteco que ingresó en la segunda parte anotó el definitivo 3-0 y le dio la sexta luna al club quetzalteco. Lágrimas, emociones y muchos sentimientos encontró la afición quetzalteca.