16 julio, 2024 | 9:47 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Uno de los gatos más icónicos y perdurables de la televisión llega a las salas de cine con su nueva película.

 

La nueva producción del gato más famoso del mundo: Garfield: Fuera de casa ya se estrenó en Guatemala y se espera que sea una de las más vistas en nuestro país.

Ese adorable y holgazán minino fue creado en 1978 por Jim Davis. Sin embargo, no fue hasta una década después que hizo su transición del cómic a la pantalla chica con la serie animada “Garfield y sus amigos”, la cual le otorgó una inmensa popularidad.

Muchas personas no disfrutaron la fiebre de este personaje en los años 90, es por ello que acá les contamos curiosidades sobre el personaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RealD 3D (@reald3d)

No es la primera adaptación en cine

Con Bill Murray como la voz protagonista, la primera película sobre el felino naranja se hizo en 2004 y llevó por título “Garfield: La película”. Posteriormente se produjo una secuela, también con la participación de Murray. 20 años después, el gatito regresa al cine en la que sería su tercera adaptación.

El doblaje en español

En las dos pasadas entregas, en el doblaje latino, Adrián Uribe fue el encargado de darle voz a Garfield. En esta nueva cinta, el conductor ya no regresó a su papel, pues los creadores quisieron darle una identidad distinta, es por ello que recurrieron al actor Memo Villegas.

Además, el chileno Sandro Larenas, quien prestó su voz a las series animadas, también forma parte de la película, pero ya no como Garfield, sino como su papá.

Cambió su carácter

Memo Villegas contó para un medio internacional que los productores decidieron renovar el carácter de Garfield. Ahora no será tan perezoso sino que tendrá mucha iniciativa y espíritu aventurero.

Una historia actual

La primera vez que Garfield llegó a la pantalla fue en 1988, desde entonces han pasado más de 30 años y muchísimas cosas han cambiado, una de ellas los avances tecnológicos. Es por ello que en esta cinta, podremos ver al felino interactuar con todo tipo de dispositivos con los que contamos actualmente.

Mira también:

@emisorasunidas897 Marcha en conmemoración del Día del Trabajo recorre el Centro Histórico con varias consignas. . . #DiaDelTrabajo #Guatemala #CentroHisrorico #Marcha #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad