16 julio, 2024 | 10:18 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Columbus Crew
Foto: Columbus Crew

Columbus Crew hace la heroica al eliminar a Monterrey

El club donde milita el guatemalteco Nicholas Hagen se clasificó a la final de la Copa de Campeones y buscará el título ante Pachuca.

 

El Columbus Crew estadounidense, vigente campeón de la MLS, y de donde es parte el guatemalteco Nicholas Hagen, rompió el miércoles todos los pronósticos y derrotó por 1-3 en casa a los “Rayados” de Monterrey y se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El chapín estuvo de nuevo en la banca, pero fue uno de los que más festejó este triunfo histórico para el futbol de Estados Unidos.

Aidan Morris, el uruguayo Diego Rossi y el canadiense Jacen Russell-Rowe marcaron por Crew, que ganó por 2-1 en el juego de ida de la semifinal en su casa y el miércoles se metió al estadio del Monterrey a sentenciar la serie por un marcador total de 2-5, en el duelo de vuelta.

Así se dio la gesta

El ucraniano Yevhen Cheberko, con un tanto en propia puerta, adelantó a los “Rayados”. Al minuto 11, el argentino Jorge Rodríguez mandó un centro profundo al área que su compatriota Maximiliano Meza capturó para estrellar en el travesaño y en un intento por despejar, Cheberko la mandó adentro de su marco para el 1-0.

Cuando parecía que el Monterrey tenía en su bolsa el partido y la serie, en el descuento del primer tiempo, un intento de salida del argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, encaminó la remontada del Crew con un gol desde la media luna de Morris, para el 1-1.

En la segunda parte, los estadounidenses sentenciaron su pase a la final con un pase filtrado del rumano Alexandru Matan que de zurda Rossi transformó en el 1-2 que dejó en la lona a los Rayados.

La final

El Monterrey trató de meterse a la serie, pero Patrick Schulte, arquero de Columbus, rechazó disparos del español Sergio Canales, al 68, y de Brandon Vázquez, al 72, para firmar el pase al duelo por el título a su equipo.

Matru puso su segunda asistencia del juego al 89, ahora en un contragolpe, que le permitió a Jacen Russell-Rowe marcar el 1-3; el Crew todavía se permitió fallar un penalti en el descuento.

El campeón de la MLS se enfrentará en la final, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes, a los Tuzos del Pachuca, que el martes pasado despacharon a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano.

La final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 será entre el Pachuca y Columbus Crew, donde el actual campeón de la MLS buscará derrotar al tercer rival azteca de forma consecutiva tras victorias ante Tigres y Monterrey.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Marcha en conmemoración del Día del Trabajo recorre el Centro Histórico con varias consignas. . . #DiaDelTrabajo #Guatemala #CentroHisrorico #Marcha #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad