16 julio, 2024 | 10:06 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto ilustrativa de archivo.

Comparten rutas alternas tras anuncio de manifestación del magisterio

La movilización de este jueves saldrá a las 08:00 horas desde la plaza el Obelisco.

Las autoridades de tránsito emitieron una alerta vial para este jueves, 2 de mayo, tomando en cuenta que uno de los sindicatos del magisterio notificó con respecto a una manifestación que se llevará a cabo desde horas de la mañana en la Ciudad de Guatemala.

Se trata del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), que a través de un comunicado difundido en redes sociales, denunciaron “imposiciones abusivas de la actual Administración Gubernamental”, por lo que indicaron que saldrán a las calles “defendiendo los derechos de los estudiantes y del magisterio, exigiendo que se deje de violar el Pacto Colectivo”.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que la información que se tiene con respecto a esta caminata es que saldrá a las 8:00 horas desde la plaza El Obelisco.

“Posiblemente salgan por avenida Reforma, zona 10; y viren hacia ruta 66, zona 4. Luego seguirían por la 7ª avenida y en el Centro Cívico irían por el Paseo de La Sexta”, explicó por medio de una publicación en redes sociales.

Agregó que los docentes informaron que se dirigirían hacia el Palacio Nacional de la Cultura, pero también podrían llegar al Congreso de la República y Casa Presidencial, en la zona 1.

@emisorasunidas897 Marcha en conmemoración del Día del Trabajo recorre el Centro Histórico con varias consignas. . . #DiaDelTrabajo #Guatemala #CentroHisrorico #Marcha #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Rutas alternas por manifestación

Tras el anuncio de esta manifestación, el intendente sugirió a los usuarios tomar vías alternas, entre estas:

  • Bulevar Liberación.
  • Los Próceres.
  • Diagonal 6.
  • Bulevar Vista Hermosa.
  • Bulevar Lourdes.
  • Calzada Atanasio Tzul.
  • Avenida Bolívar.
  • Avenida Elena.

Montejo agregó que el personal de la PMT y de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra) estarán al servicio de la ciudadanía para evitar mayores inconvenientes ante esta situación.

Exdiputado José Ubico se declara culpable de tráfico de drogas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad