El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, acudió hoy al Congreso en donde fue citado por diputados de la Comisión de Asuntos Específicos que investigan la compra de un edifico para el Ministerio Público (MP), ubicado en la zona 5, por un monto de Q35 millones.
Durante la cita el funcionario explicó que el presidente Jimmy Morales, en Gabinete de Ministros, tiene la potestad de declarar la lesividad de la compra y que la PGN, luego de ser notificada, puede ejecutar la anulación de esa adquisición.
El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, indicó que la PGN luego de ser notificada de la posible lesividad del contrato para adjudicar el edificio para el MP, ejecutaría la anulación de la compra. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/gFBbAUsimk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 2, 2018
La próxima semana tanto el Procurador como el Contralor Carlos Mencos podrían presentarse ante el pleno del Congreso para presentar sus argumentos en torno a este caso que se encuentra bajo reserva.
Según explican, el MP ha iniciado un proceso de investigación, por lo que dichas instancias no pueden revelar mayores detalles.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-02-ocanel-pgn-compra-de-edificio-mp