El lunes Emisoras Unidas realizó una visita a los pacientes de la clínica de quemaduras de menores de edad, la cual está ubicada en el interior del hospital Roosevelt, y documentó el proceso de recuperación que ahí reciben los menores que han sufrido algún tipo de quemaduras en parte de su cuerpo.
Una de las doctoras de la clínica explicó que, han atendido 6 mil 150 consultas en lo que van del año, y han brindado 41 mil 200 servicio.
Asimismo, comentó que los casos por quemaduras diversas los más afectados son los niños de 1 a 4 años, un total de un mil 619.
Los consejos para evitar quemaduras en niños
- Mantener una mayor vigilancia en ellos durante este tiempo de vacaciones
- Alejarlos de la cocina
- Cuidarlos de los fuegos artificiales
Se informa que el tratamiento para las personas con quemaduras es largo y costoso, además afecta emocionalmente a los menores.
Quemaduras eléctricas las más peligrosas
De acuerdo con la trabajadora de la clínica para quemados del Hospital Roosevelt, las quemaduras eléctricas se dan, en muchos casos, por que las familias dejan jugar a los niños en las terrazas de las casas y es ahí donde son más propensos a tocar cables del tendido eléctrico. “Las quemaduras eléctricas pueden terminar en amputación”, comentó.
Tipos de quemaduras
Son tres tipos de quemaduras, las de primer, segundo y tercer grado. En ese sentido, las de primer grado son superficiales y no se necesita de hospitalización. Las de segundo grado son intermedias, es decir, que pueden ser superficiales y profundas. Y las quemaduras de tercer grado son aquellas que afectan los huesos ya que son profundas.
Con información del periodista Herlindo Zet
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-18-p-miguel-datos-estadisticos-de-ninos-quemados-en-el-hr