La jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió este lunes 15 de abril con el presidente, Bernardo Arévalo de León, como parte de una visita oficial de cuatro días.
“Nos hemos reunido con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestra seguridad cibernética”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de X.
Por su parte el Comando Sur, indicó que están comprometidos en profundizar la relación entre ambos países. “Hoy en Guatemala, la comandante general Laura Richardson se reunió con el presidente Bernardo Arévalo para discutir el fortalecimiento de la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Guatemala.”, indica la cuenta del Comando Sur.
#AHORA La comandante general Laura Richardson, titular del Comando Sur de EE.UU. se reunió con el presidente Bernardo Arévalo para discutir el fortalecimiento de la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Guatemala. Vía @dalvarado_eu pic.twitter.com/YahbMwqKiu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 16, 2024
La general estadounidense fue recibida por el ministro de Defensa guatemalteco, Henry David Sáenz, tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional La Aurora, según el Ministerio de Defensa.
De igual forma, Richardson también será parte en Guatemala de la Conferencia Centroamericana de Seguridad (Centsec), un evento auspiciado por el Comando Sur estadounidense.
Desde el inicio de la presidencia de Arévalo en enero pasado, más de una docena de funcionarios de alto rango del Gobierno de Joe Biden han realizado visitas oficiales a Guatemala.
La nación norteamericana y la Unión Europea mostraron en 2023 y en enero de este año un amplio apoyo a la investidura de Arévalo de León tras ganar las elecciones del año anterior, ante los intentos por el Ministerio Público (Fiscalía) por evitar su ascenso al poder.
Vía EFE