El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que los operativos en contra de las carreras clandestinas se siguen intensificando y como consecuencia se impusieron cuatro multas la noche del viernes pasado. La PNC informó este sábado 13 de abril de 2024 que continúan las acciones nocturnas en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala.
Las autoridades precisaron que fue en la carretera a El Salvador en donde sorprendieron a algunas personas a quienes se logró sancionar por infringir la Ley de Tránsito y su Reglamento, entre las que se destaca la de conducir sin licencia, utilizar bocinas o sirenas propias de vehículos de emergencia o portar las placas de circulación en lugares no autorizados.
Se intensifican operativos nocturnos.
🚔🚨La noche del viernes se llevaron a cabo recorridos estratégicos en distintos puntos de la ciudad capital y carretera a El Salvador, en donde se logró sancionar a conductores que infringen la Ley de Tránsito y su Reglamento. pic.twitter.com/iwmDk7iYP9
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) April 13, 2024
El objetivo de estos operativos nocturnos contra las carreras clandestinas es salvaguardar la vida de otros usuarios de la vía, resaltaron las autoridades.
Asimismo, explicaron que las labores son pare de del plan permanente de seguridad vial.
La PNC precisó que seguirán buscando sancionar a los conductores que hacen peligrar su vida y la de terceros.
Las autoridades agregaron que los operativos sorpresivos se seguirán ejecutando para evitar las carreras clandestinas.
Áreas comunes para carreras clandestinas
Las fuerzas de seguridad han desarrollado operativos en la zona 14, bulevar Los Próceres, Carretera a El Salvador y Mercado de Artesanías de la zona 13.
Los anteriores puntos han sido objeto de supervisión de las autoridades, porque son los preferidos para quienes acostumbran participar en carreras clandestinas.
El 12 de noviembre de 2023 un accidente dejó a un conductor gravemente herido en el kilómetro 20 de la ruta a El Salvador. Las autoridades constataron que el percance fue producto de estas competencias ilícitas.