Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este jueves 14 de marzo un operativo en seguimiento a la investigación tras el atentado contra un autobús ocurrido en el kilómetro 56 de la ruta a Palín, departamento de Escuintla. Como resultado fueron capturadas tres personas.
El Ministerio Público (MP) informó que trabajó en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en sectores de la colonia La Ceiba, de la cabecera departamental. Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía de Distrito de Escuintla.
“De acuerdo con los fiscales a cargo del caso, las diligencias se implementaron como parte del seguimiento a un hecho ocurrido el pasado 6 de marzo, cuando fue incendiado un autobús urbano que transitaba por la referida ruta”, detalló el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.
Agregó que fueron capturados tres presuntos implicados en el caso. Se trata de:
- Ronald Eduardo Girón Ical.
- Jorge Alberto Rodríguez Florián.
- Persona de la que todavía no se ha dado a conocer su identidad.
Estos individuos son sindicados de los delitos de incendio agravado y asesinato en grado de tentativa.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion
Explosión en bus en Escuintla
La emergencia en la ruta hacia Escuintla se registró poco después del mediodía, en el momento en el que un bus extraurbano prendió en llamas. Los cuerpos de socorro trabajaron con unidades contra incendios para controlar la situación.
Medios locales dieron a conocer que desconocidos podrían haber originado el incendio en la unidad de transporte al activar un artefacto explosivo.
También puede leer: MP pide retirar inmunidad al titular del Registro de Ciudadanos
De acuerdo con el Hospital de Escuintla, a la emergencia de ese centro asistencial ingresaron ocho personas que resultaron heridas tras el atentado. De ese total, una de las mujeres afectadas está en cuarto de shock y una más se encuentra en cuidado intensivos
En la unidad de pediatría, los tres niños lesionados están siendo ventilados, mientras que en la emergencia pediátrica se encuentra un paciente recibiendo oxígeno.