Vecinos alarmados hicieron constantes llamadas al 122 de Bomberos Voluntarios para alertar acerca de un incendio estructural que se originó en una vivienda de la 23 avenida final de la colonia Alamedas del Norte, zona 18. El vocero de los rescatistas Víctor Cruz informó que por lo menos tres compañías despacharon unidades de rescate con destino hacia ese lugar, por la proporción de las llamas.
Al llegar al lugar, los rescatistas se percataron de que el siniestro era de grandes proporciones, por lo que el comandante a cargo ordenó atacar las llamas desde dos puntos cardinales, narró el entrevistado, quien añadió que afortunadamente no se reportaron personas heridas, solo pérdidas materiales.
#AHORA @PMT_VILLANUEVA informa sobre un incendio forestal de grandes proporciones en la colonia Naciones Unidas 2. Bomberos Voluntarios están respondiendo a la emergencia. pic.twitter.com/8D7VKe2IpI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 10, 2024
Víctor Cruz informó que fueron las compañías 50, 58 y central las que enviaron personal humano y camiones cisterna al lugar para controlar las llamas.
Los apagafuegos actuaron con premura, considerando que el fuego amenazaba con alcanzar otras propiedades del sector, informó el portavoz bomberil.
Sin embargo, los rescatistas accionaron rápidamente para evitar que el siniestro dejara personas heridas y causara estragos en las casas cercanas.
Asimismo, Bomberos Voluntarios trabajaron en Villa Nueva para acabar con las llamas de otro siniestro en el parque Naciones Unidas 2, como se muestra en el video.
Llamas fueron controladas
Cruz precisó que para controlar las llamas del incidente en la zona 18 fue necesario hacer uso de 2,450 galones de agua.
Cabe resaltar que las autoridades locales catalogaron el incendio del parque Naciones Unidas como “de grandes proporciones”.