Después de más de 24 horas de trabajo continuo, la Municipalidad de Guatemala confirmó que el paso bajo el puente Adolfo Mijangos López quedó totalmente habilitado, por lo que el tránsito sobre el anillo Periférico y 2a. calle de la zona 2 volvió a la normalidad este domingo 18 de febrero de 2024.
El paso en esa arteria vehicular había quedado cerrado desde la madrugada del sábado 17 de febrero 2024, cuando un vehículo del transporte pesado chocó en contra de las bases de la estructura que comunica directamente hacia la colonia Lo de Bran. En el accidente resultó herido el piloto del cabezal, por lo que fue hospitalizado bajo custodia policial, dijeron autoridades del tránsito.
#AHORA Paso vehicular habilitado bajo el puente Adolfo Mijangos López, en la zona 3. “Los cuatro carriles ya están funcionando de forma normal después de 24 horas de trabajo continuo del equipo municipal para estabilizar la estructura del puente”, declaró el alcalde @RQuinonezL pic.twitter.com/jpfVzSinez
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 18, 2024
“Los cuatro carriles ya están funcionando después de 24 horas de trabajo continuo del equipo municipal para estabilizar la estructura”, dijo el jefe edil.
En horas de la mañana, vecinos de la colonia Lo de Bran llegaron al Periférico para pedir que las autoridades construyan un puente nuevo.
Los inconformes manifestaron que esta estructura es muy antigua y temen un colapso tras el accidente que afectó cinco bases.
Sin embargo, las autoridades hicieron trabajos para fortalecer las columnas afectadas y declarar que el trabajo fue un éxito.
Los residentes de la referida colonia enviaron una carta haciendo la solicitud de una nueva edificación sobre el Periférico.
Acerca de las reparaciones en el Periférico
El director de comunicación de la Empresa Metropolitana Reguladora del Transporte (EMETRA) Amílcar Montejo explicó que en el área colocaron andamios estructurales.
Asimismo, Montejo detalló que el flujo vehicular del Periférico ya es normal, desde el Hipódromo del Norte hacia la colonia Betania y viceversa.
Sin embargo, resaltó que no hay paso sobre el puente.