El sábado 17 de febrero de 2024, el juzgado de turno tomó una decisión luego de que circulara un video en redes sociales que mostraba un acto de violencia contra un niño por parte de su niñera. En el clip, se puede escuchar el llanto desgarrador del pequeño después de ser arrojado al suelo por la mujer, quien caminaba por una banqueta con el menor y un perro blanco en el momento del incidente.
Como resultado, el juzgado decidió procesar penalmente a la mujer por el delito de maltrato contra personas menores de edad. El Ministerio Público identificó a la presunta agresora como Doménica Marleny Sánchez Palma, y el caso fue manejado por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. El ente investigador determinó que había suficientes pruebas para considerar la participación de la acusada en el delito.
La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, durante audiencia de primera declaración celebrada ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento pic.twitter.com/vm70FhEU0E
— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 17, 2024
Niñera debe permanecer en su casa
La judicatura también resolvió beneficiar a la sindicada con medidas sustitutivas y otorgó un plazo de dos meses al MP para concluir la investigación.
La niñera fue detenida el pasado el 16 de febrero luego de que las imágenes se difundieran en internet.
En otras noticias 👉 ¿Qué dicen las autoridades de los apagones en el hospital?