Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración rechazaron el ingreso de un ciudadano estadounidense de 28 años. El viajero fue inadmitido porque en los registros migratorios se detectó que posee un antecedente por un delito sexual en contra de menores de edad.
Fuentes de Migración informaron que las acciones se ejecutaron el sábado pasado, gracias a que se activó el protocolo de revisión secundaria por parte del personal del Instituto Guatemalteco de Migración en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
#ControlMigratorioGt | Entra en vigor multa de 3 mil dólares a las aerolíneas por cada pasajero que incumpla con los requisitos de ingreso al país. ➡️ https://t.co/GTdZDWKtSI pic.twitter.com/ZJK4gGWRXy
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) February 4, 2024
Migración destacó la importancia del trabajo coordinado y en conjunto con los agentes de la Policía Nacional Civil para negar este ingreso.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales fueron quienes hicieron la verificación correspondiente en relación con la alerta, destaca la institución.
Según el portal de Migración, el estadounidense viajó desde Houston, Texas, al país.
Sin embargo, autoridades rechazaron al viajero como medida de protección para los menores guatemaltecos.
“El procedimiento en este caso fue inadmitir luego de haber realizado los controles migratorios”, destacaron en un comunicado.
Rechazan ingreso para evitar el turismo sexual
Migración justificó las acciones aseverando que se trabaja en la prevención del turismo sexual.
Para ello, afirmaron que realizan la identificación oportuna de los extranjeros que buscan acceder al país.
En otros temas 👉🏻Realizan operativos de prevención por enfermedad neurológica aguda.