La primera de las tres capturas ocurrió en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina. Ahí fue sorprendido Sergio “N”, de 33 años, alias “Caloya”, después de despojar de sus pertenecías a una persona, bajo amenazas de muerte.
Al momento de la captura se incautó una pistola calibre 9 milímetros; sin embargo, la misma tiene reporte de haber sido robada el 11 de noviembre del año 2023 en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.
La inmediata reacción de agentes de la comisaría 14 permite que en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, se capture a Sergio “N” de 33 años, alias “Caloya” quien momentos antes, bajo amenazas de muerte, despojara de sus pertenecías a una persona que pidió auxilio a la PNC. pic.twitter.com/6h636PSVF2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2024
A Sergio también le localizaron una mochila con las pertenencias de la víctima y cuenta con un antecedente por portación ilegal de arma de fuego.
Mientras tanto, otro hombre fue detenido en un operativo del km. 310 de la ruta a la aldea Guitarra, Livingston, Izabal.
En ese lugar, policías de DIPRONA capturaron a Kilkab “N”, de 27 años, porque iba a bordo de una motocicleta con escopeta y 7 cartuchos.
Durante el registro se constató que carecía de la respectiva licencia de portación.
Dentro de las capturas hay una por extorsión
Una mujer que pretendía visitar a un recluso en el Centro Preventivo para varones, ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, fue detenida.
Investigadores informaron que la aprehendida es Ana “N”, de 23 años, quien tenía una orden de captura del 25 de julio de 2023.
Ana “N” es requerida por un juzgado de Quiché por el delito de extorsión.