El excandidato presidencial, Roberto Arzú García-Granados, a través de sus redes sociales oficiales, envió un mensaje a su hermano, Álvaro Arzú Escobar, tras haber brindado declaraciones con respecto al retiro de su visa estadounidense.
Arzú Escobar confirmó a un medio de comunicación que, efectivamente, le fue retirada su visa de Estados Unidos, aunque le restó importancia.
Más bien, aseguró que, en todo caso, lo que le preocuparía sería que no pudiese ingresar a su país natal y en consecuencia no poder visitar a su familia y amigos.
@emisorasunidas897 Ricardo Arjona dejó a sus fans impactados tras anunciar su retiro. . . #Arjona #RicardoArjona #Guatemala #Viral ♬ Señora de las Cuatro Décadas – Ricardo Arjona
Roberto Arzú responde
“Lamento tanto tener que escribir esto públicamente. Alvarito, no es solo la vergüenza que te quiten la visa, es porque te la quitaron. Pero tu respuesta que solo podría esperarse de los Sinibaldis, Alejos, Baldizones, muchachito (Miguel Martínez), Jimmy Morales y Giamattei pero el escucharla de vos me genera mucha tristeza”, aseguró el hermano mayor de Álvaro Arzú Escobar.
A criterio de Roberto Arzú, la declaración de su hermano indicando que “le daría vergüenza no poder entrar al país”, es insultar a los millones de guatemaltecos que tuvieron que salir por falta de oportunidades y seguridad, “por culpa de este sistema corrupto al que hoy apoyas y sos parte con tus acciones”, dijo.
- También podría interesarle: Roberto Arzú presenta denuncia contra Giammattei y Porras
“Hoy esos millones de guatemaltecos NO pueden regresar a su tierra porque si lo hacen sus hijos no comen. Por eso escribo esto para disculparme con nuestros hermanos guatemaltecos por tu comentario”, añadió.
Por otra parte, Arzú García-Granados asegura que lamenta la obsesión y ambición de su hermano lo cual lo ha llevado “no solo al camino incorrecto de tu carrera política sino el daño que marcara para siempre a tus hijos y por supuesto al legado y ejemplo de mi papá (Álvaro Arzú Irigoyen)”.
“Todos hemos cometidos errores en la vida, yo soy el primero, y todos tenemos que aprender a que esos errores traen muchas consecuencias para uno y nuestros hijos pero siempre podés rectificar y regresar al camino correcto. Te lo dije la última vez que te vi, hace dos años, alejáte de ese pacto de corruptos y no lo hiciste. Hoy tu nombre quedó escrito en piedra junto a ellos y los golpistas”, escribió Roberto Arzú.