El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado este jueves 23 de noviembre en el kilómetro 20 de la ruta de Santa Lucía los Ocotes, zona 25 de la ciudad de Guatemala. Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer el hallazgo y notificaron a las autoridades correspondientes.
Víctor Gómez, vocero de la institución, informó que se recibieron llamadas a la línea de la institución, en las cuales se les alertaba sobre la presencia de una persona en ese sector, la cual se encontraba en estado inconsciente y aparentemente herida, por lo cual se trasladó personal de la 69 compañía.
Tras llevar a cabo una verificación en el área, los técnicos en urgencias médicas establecieron que a orillas del río Bisague estaba un hombre y al evaluarlo confirmaron que no contaba con signos vitales.
“El oficial de bomberos a cargo de atender esta emergencia informó a las autoridades sobre este caso. Se busca determinar si el fallecido presenta heridas de arma de fuego”, dijo el portavoz.
Posible hallazgo de cuerpo humano
El referido cuerpo de socorro informó que durante la jornada se dio otro hallazgo, esta vez en la carretera que conduce de San José Pinula a Ciénaga Grande, en el cantón San Antonio. Los vecinos les notificaron acerca de la presencia de un bulto sospechoso que permanecía a la orilla de la carretera.
“El personal de la 127ª compañía efectuó un rastreo por el sector, localizando el bulto del que emanaban olores fétidos, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades para determinar si se trata de un cuerpo humano”, dijo Gómez.
En ambos puntos se hizo un cierre de parte de la Policía Nacional Civil para resguardar las escenas donde se encontraron a las personas fallecidas. De esta manera, el Ministerio Público podrá retirar sus cuerpos y proceder a verificar si hay algún tipo de evidencia para esclarecer los casos.