El desierto de Atacama en Chile sirvió como telón de fondo para el descubrimiento de los restos de un de un extraño “alien” momificado apodado “Ata“. Aunque el hallazgo se realizó en 2003, recientemente se ha revelado que podría tratarse de un humanoide de la Edad Media. El pequeño cuerpo fue descubierto por Óscar Muñoz y se encontraba dentro de una bolsa blanca de cuero con un moño morado, sin señales que revelaran su origen.
Posteriormente, Muñoz vendió el espécimen al empresario Ramón Navia Osorio Villar, quien ahora sugiere que el esqueleto perteneció a una pequeña raza de personas que coexistieron con el pueblo aymara en Sudamérica hace muchos años. Este hallazgo intrigante ha generado interés, y recientemente se abordó en el programa español Cuarto Milenio para descartar la posibilidad de que se tratara de un ser extraterrestre.
“Usamos una radiación para no dañar el espécimen. Tenía la cabeza tan voluminosa, las manos eran tan alargadas, no tenía rótulas, la clavícula era más triangular que la de los humanos”, sentenció.
⭕ Un pequeño esqueleto para muchos de origen "alienígena", apodado Ata, fue encontrado en una iglesia abandonada en el desierto de Atacama en Chile en el 2003 y los investigadores ahora creen que los restos podrían haber sido un pequeño humanoide de la Edad Media.#rosario3 pic.twitter.com/4rMLCl0u8T
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 9, 2023
Sobre el extraño “alien” momificado
Tras varios estudios, el grupo de especialistas de Nava Osorio Villar afirmaron categóricamente que “Ata” no era un feto humano, ni que procedía del espacio exterior, incluso se adelantaron a revelar que podría pertenecer a un grupo de personas de talla pequeña que vivían en cuevas y únicamente salían de noche.
Nava Osorio Villar pudo entrevistarse con un integrante de la tribu aymara, quien le confesó que estos seres vivían con sus antepasados antes de que llegaran los colonos españoles. La historia de “Ata” ha servido para alimentar las teorías que afirman la existencia de extraterrestres.
Otros análisis realizados en 2018 daban por hecho que “Ata” era un feto femenino humano con mutaciones inusuales relacionadas con el enanismo y la escoliosis. Este caso ha tomado relevancia a partir de lo que pasó hace unos meses en México con el investigador Jaime Maussan.
El DESIERTO DE ATACAMA
¿El esqueleto momificado de Atacama pertenece a un alienígena? pic.twitter.com/NRrrypl43R— Ufoscifi (@ufoscifi) August 17, 2021
En su participación en el Congreso, Jaime Maussan, conocido por especializarse en la investigación del fenómeno OVNI, sostuvo sobre los dos cuerpos “no humanos” que exhibió ante el pleno de San Lázaro: “De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad”; no obstante, la Máxima casa de Estudios se deslindó de los dichos del comunicador.
El Instituto de Física de la UNAM publicó de nuevo un comunicado que emitió en 2017 sobre las momias halladas en Perú de las que Maussan exhibió en el Congreso. Aunque indicó que debido a la confidencialidad del cliente que pidió analizar a las momias, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) no puede revelar los resultados del análisis.
@emisorasunidas897 Los detalles del Festival del Árbol Gallo, una tradición que marca la llegada de la época navideña a Guatemala. . . #ArbolGallo #FestivalArbolGallo #Navidad2023