La Asamblea Permanente de Autoridades y Pueblos Indígenas en Defensa de la Democracia dio a conocer que se encuentran en asamblea permanente y que realizarían nuevas manifestaciones masivas en caso de que sea necesario.
“De ser necesario nuevamente nos movilizaremos de forma masiva con los distintos sectores del país, tal como o hicimos del pasado 11 al 14 de octubre, pues tenemos claro que el poder radica en el pueblo y así lo haremos valer”, indican.
Por otra parte, aseguran que están al tanto de los “planes nefastos” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con los que pretenden contribuir a destruir nuestra democracia.
“Por lo que debemos estar atentos y tomar las acciones que correspondan”, añaden.
Agradecen
Por otra parte, las autoridades indígenas agradecen a todas las organizaciones sociales que participaron en las manifestaciones pacíficas de los días 3 y 4 de noviembre de este año.
Mencionado a los 64 mercados de la Ciudad de Guatemala, a los vecinos de las zonas 3, 7 (Colonia Bethania), 18 y 15 y demás barrios y colonias capitalinas.
“Esto representa un hecho y un paso histórico en la construcción de la paz y la reconciliación de nuestro país, ya que, por primera vez, pueblos indígenas y distintos sectores de la ciudad capital nos unimos en un solo pensamiento y una sola voz, para rescatar el país”, agregan.
Pero también agradecieron a todos los guatemaltecos que durante los 35 días que se han llevado a cabo de resistencia, “se han preocupado porque no pasemos hambre y que las inclemencias del tiempo sean más llevaderas, aportando víveres, preparando comida, donando suéteres, frazadas, capas, etc.”
De tal forma que invitan a todos los sectores del país a continuar en resistencia para defender la democracia.
“Los golpistas aseguran que pronto nos cansaremos y que cuando eso suceda podrán continuar con su plan, pero es nuestro compromiso continuar nuestra lucha incansablemente, hasta que los golpistas renuncien o sean destituidos”, finalizan.