La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal el acto conclusivo de la investigación en contra de cuatro sindicados, quienes estarían implicados en la desaparición de la ciudadana hondureña, Floridalma Roque, entre ellos el cirujano plástico Kevin Malouf. Con la finalización de las pesquisas, la audiencia de apertura a juicio quedó programada para el próximo 13 de diciembre.
Los otros tres implicados son el enfermero Luis Castro, la anestesióloga Lydia Viviana Silva y la enfermera Susana Rojas Cruz. Los cuatro son señalados de la posible comisión de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.
Esto se da en seguimiento al caso de Roque, quien fue reportada como desaparecida tras ingresar a la clínica del cirujano Malouf, en la zona 14, el pasado 13 de junio a las 11:00 horas, para un procedimiento médico; sin embargo, posteriormente ya no se tuvo información de su paradero.
El pasado 18 de octubre, el Juzgado Cuarto ordenó una medida precautoria de embargo sobre bienes y cuentas bancarias del médico para una posible reparación digna, al ser el principal sospechoso del Ministerio Público (MP).
Se trata de un apartamento, una finca, un estacionamiento valorado en un 1 millón de quetzales, cuentas bancarias de ahorro y monetarias, así como un vehículo.