Anteponiendo la seguridad y salud de los guatemaltecos, la cadena de supermercados Walmart anunció por medio de su página de Facebook que se detectaron “desviaciones en los estándares de inocuidad de algunos embutidos”.
En el comunicado, la firma de tiendas hace referencia a los siguientes productos: butifarra Don Cristóbal, de 460 gramos, lote: 0002988200 y del chorizo criollo de la misma marca, de 454 gramos, identificado con el lote 0002978417.
La fecha de producción del primer producto en mención es 7 de octubre de 2023 y la caducidad es el 8 de noviembre de 2023.
Los chorizos criollos afectados tienen fecha de producción del 4 de octubre de 2023 y la vencen el 26 de octubre de 2023.
El comunicado la empresa Desarrolladora Internacional DCI, Sociedad Anónima, confirma que comunican los datos en línea con la responsabilidad que lo caracteriza.
En el mismo sentido, enfatiza que pone siempre el bienestar y seguridad de sus clientes en el centro de todo lo que se hace.
Los productos fueron retirados oportunamente y que no se recomienda su consumo, afirmó la empresa.
#AHORA | Cadena de supermercados advierte desviación en los estándares de inocuidad de algunos embutidos como butifarra y chorizo criollo. pic.twitter.com/faaNXovcLr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 1, 2023
Piden reportar los problemas de inocuidad
Los clientes que hayan comprado productos de los lotes con problemas de inocuidad, del 6 al 27 de octubre, pueden llamar a la línea 1-801-0096-722.
La nota agrega que los productos son de los locales de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar,
En el número anteriormente indicado se pueden hacer consultas y resolver dudas acerca de la inocuidad, asevera el comunicado.
La empresa aseguró que cualquier otro producto de la marca Don Cristóbal, que no corresponda a los lotes indicados, se puede consumir con seguridad.