Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que como resultado de un operativo realizado este viernes 27 de octubre en la calzada Atanasio Tzul y 9ª calle, zona 4 capitalina, fue capturado un presunto integrante del grupo autodenominado “Los Ángeles Justicieros”.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), esta acción estuvo a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Según detalló, el sindicado fue identificado como Mario Ramírez, alias “El Negro”, de 31 años, a quien se le atribuyen los cargos de asesinato y asociación ilícita. Desde el pasado 24 de octubre había sido emitida una orden de aprehensión en su contra por un juzgado de la localidad.
También puede leer: Sicarios matan a vendedor y los Ángeles Justicieros se encargan de ellos
Al momento de ser detenido se estableció que portaba una pistola, de la cual contaba con su respectiva licencia. También llevaba dos tolvas y 60 municiones útiles.
El señalado fue trasladado junto con lo decomisado hacia los tribunales de justicia para dilucidar su situación legal.
“Los Ángeles Justicieros” es un grupo que opera en el sector del mercado La Terminal y que, de forma anónima, se dedica a vigilar y cuidar a los comerciantes.
Luego de prestar su primera declaración ante el juez de turno, la PNC trasladó a Ramírez a la cárcel de Matamoros.
También puede leer:
@emisorasunidas897 Luis Pacheco en entrevista en #EmisorasUnidas #Bloqueos #ManifestacionesGT #48Cantones #ParoNacional
Otras capturas
En las últimas horas se reportaron otras capturas de personas implicadas en distintos delitos. Una de estas se dio en la comunidad Nueva Santa Rita, El Palmar, Quetzaltenango, donde la PNC detuvo a Walter “N”, de 56 años.
A este individuo se le decomisó una pistola que portaba de manera ilegal y con la que se presume hirió de bala a un hombre de 26 años.
Mientras tanto, en residenciales Las Flores, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez, fue aprehendido Edwin “N”, de 31 años, sindicado de violación.
Asimismo, en el barrio La Libertad, Monjas, Jalapa, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a Gervin “N”, de 26 años, por el delito de posesión para el consumo.