15 noviembre, 2024 | 10:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Facebook.

La motorista que rescató a un cachorro y murió atropellada en Xela

Xela se encuentra de luto tras un devastador accidente que se cobró la vida de Débora Abigail Veliz Reynosa, una joven estudiante de criminología, quien había rescatado a "Botas" tan solo un día antes del fatal accidente.

Xela se encuentra de luto tras un devastador accidente que se cobró la vida de Débora Abigail Veliz Reynosa, una joven estudiante de criminología de tan solo 17 años. El fatídico incidente tuvo lugar en la zona 7 de Quetzaltenango mientras la menor viajaba en su motocicleta junto a su recién adoptada mascota, “Botas”.

Lo que hace que esta tragedia sea aún más conmovedora es el hecho de que Débora había rescatado a “Botas” tan solo un día antes del accidente. Su amor por los animales y su sueño de abrir un refugio para perros callejeros eran parte fundamental de su vida.

El artista local, Marvin E. Vásquez, expresó su solidaridad a través de un emotivo dibujo, que ha conmovido a la comunidad y refleja la unión en tiempos difíciles.

El miércoles 20 de septiembre, Débora llevó a “Botas” a la tienda local “Planeta Mascota Xela” para comprarle ropa y accesorios. Su objetivo era asegurarse de que su nueva compañera tuviera una vida cómoda y feliz. La tienda confirmó que la fallecida estuvo allí alrededor de las 10:00 horas.

Pesar por muerte de joven motorista en Xela

En una publicación en redes sociales, la tienda compartió su pesar: “Cómo nos duele esta noticia. A las 10 de la mañana estuvo en nuestras instalaciones comprando ropita y accesorios para la perrita que el día de ayer rescató en manos de un hombre que la pretendía vender. Platicamos, era amante de los peluditos de la calle y en que en el futuro su mayor deseo era abrir un refugio para todos los que estuvieran en las calles.”

El informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la mascota, “Botas”, estuvo resguardada por varios minutos en la escena del accidente y fue entregada a la familia de Débora después de las diligencias de reconocimiento.

Desde los 12 años, Débora se dedicaba a vender empanadas para financiar sus estudios y ayudar a perros callejeros. Su generosidad y amor por los animales eran conocidos por todos en su comunidad. Su repentina pérdida ha dejado un vacío en los corazones de quienes la conocían.

Débora estudiaba en el Centro de Estudios Integrados (CEI), donde cursaba el quinto bachillerato en criminología. La institución educativa expresó su profundo pesar por la trágica pérdida.

Las autoridades están trabajando para identificar al responsable del accidente y se han comprometido a llevar a cabo una investigación exhaustiva. La comunidad ha respondido con apoyo y cooperación en este difícil momento. La memoria de Débora Abigail Veliz Reynosa perdurará en los corazones de quienes la amaron y admiraron su espíritu generoso y su amor por los animales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad