Tres carriles del Libramiento de Chimaltenango están inhabilitados a causa de un nuevo derrumbe.
El paso hacia el Occidente ha sido el afectado, por lo que se debe utilizar el carril hacia la ciudad para ambos sentidos.
Se desconoce cuándo la vía podría ser liberada y las causas de este nuevo incidente.
#AHORA Derrumbe deja fuera de servicio los tres carriles del libramiento de Chimaltenango. Se utiliza un solo carril en dirección a la ciudad para ambos sentidos.
Vía: @IGordillo_PN pic.twitter.com/QYs0kmAK95
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 16, 2023
TRÁFICO SE COMPLICA
El nuevo derrumbe ha provocado largas filas de vehículos en el sector.
Durante la madrugada del 23 de julio se registró un derrumbe entre el kilómetro 59 y 60 del Libramiento de Chimaltenango, lo cual provocó que solo un carril hacia el occidente quedará habilitado.
En horas de la noche del pasado 6 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios alertaron sobre un derrumbe en el kilómetro 60 del Libramiento de Chimaltenango.
#EUNacionales Los Bomberos Voluntarios utilizaron varios chorros de agua para controlar el fuego. https://t.co/OWDRMw4fgb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 16, 2023
LA “MEGA OBRA”
El Libramiento de Chimaltenango fue inaugurado durante la administración del presidente, Jimmy Morales, quien la consideró una “mega obra”.
Sin embargo, desde su inauguración el proyecto vial ha registrado varios derrumbes y autoridades involucradas en su edificación enfrentan procesos penales.