Una fuga que se registró en horas de la madrugada de este miércoles 13 de septiembre dejó a dos personas heridas luego de que les cayera ácido sulfúrico. El hecho ocurrió en el área conocida como cruce de Camsa, en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.
Los Bomberos Municipales Departamentales señalaron que este compuesto químico, que es altamente corrosivo, iba transportado en un camión cisterna. Sin embargo, por causas no establecidas, hubo un derrame que llevó a que les cayera parte del mismo en el rostro a los dos afectados.
Los técnicos en urgencias médicas evaluaron a los pacientes y tras brindarles asistencia pre hospitalaria los trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, ubicado en Mixco.
Asimismo, los elementos de Bomberos Municipales Departamentales permanecieron en el lugar donde se encontraba el transporte pesado por alrededor de tres horas en calidad de prevención.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 MP abre las cajas electorales de la primera vuelta. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #Allanamiento #FECI #TSE #RegistrodeCiudadanos
♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
Equipo de Materiales Peligrosos atiende fuga en zona 7
Los integrantes de la Sección de Materiales Peligrosos de los Bomberos Voluntarios trabajaron el pasado 14 de agosto para atender una fuga de diésel que se registra en la 30 avenida y 22 calle de la zona 7 capitalina, colonia 4 de Febrero.
De acuerdo con Oscar Sánchez, vocero de la institución, en el área se accidentó un tráiler que trasladaba una pipa cargada con 10 mil galones de este combustible, lo cual generó la fuga.
“El personal de la Sección de Materiales Peligrosos se encuentran suprimiendo vapores con espuma química para evitar alguna ignición, pues el vehículo se encuentra volcado”, explicó.
Añadió que también hay presencia de unidades contra incendios para atender cualquier eventualidad, ya que se mantiene el derrame de diésel sobre la ruta.
El conductor del vehículo de carga perdió el control del volante y volcó sobre la cinta asfáltica después de colisionar con otra unidad de transporte pesado.
Según el portavoz de los bomberos, este incidente hizo que un costado de la cisterna impactara contra el bordillo y se generara la fuga.