Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este martes 20 de junio en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, en la bajada de Villa Lobos, por lo cual se mantienen las complicaciones para transitar en el sector.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que aproximadamente a las 03:00 horas, por causas que se desconocen, el conductor de un camión distribuidor de bebidas gaseosas perdió el control del volante y este volcó. Parte de la mercadería quedó dispersa sobre la ruta.
“Está completamente detenido el tránsito y se mantiene una carga bastante lenta con dirección al norte debido al trabajo que realizan las grúas en el sector”, explicó Henry Quevedo, portavoz de la institución.
Además, dio a conocer que debido a que el vehículo pesado iba cargado con mercadería fue imposible voltearlo inmediatamente. Se necesita retirar al menos una parte de los productos para después poder colocarlo en su posición correcta y movilizarlo de la carretera.
“Esto va a representar que el camión volcado va a estar más tiempo de lo esperado en el lugar. Vamos a liberar un carril hacia el sur y se verá la posibilidad de hacer un carril reversible, pero sin perjudicar a quienes viajan desde Villa Nueva hacia la Ciudad de Guatemala”, indicó el vocero.
¡ÚLTIMA HORA! Las complicaciones en el #TransitoVN continuarán en la cuesta de Villa Lobos. Utilice rutas alternas. pic.twitter.com/1msFYKWkaX
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) June 20, 2023
Tránsito paralizado tras accidente
De acuerdo con Quevedo, tras el accidente se observó un panorama bastante complicado en cuanto a la circulación vehicular. Indicó que, con dirección hacia el sur, el tránsito lento afectó desde la calzada Raúl Aguilar Batres.
En tanto, mencionó que los usuarios que viajan rumbo a la capital podrían tomar rutas alternas como la conexión de Búcaro a Cenma, el sector de Ciudad Real y bulevar El Frutal, o bien el bulevar Sur de San Cristóbal.
Las grúas y el personal municipal continuaban trabajando en ese punto luego de más de tres horas desde que ocurrió el incidente, pues no solo se debe retirar la carga y el vehículo accidentado, también se tendrán que colocar los separadores viales en el área que les corresponde, pues fueron arrastrados por la colisión.
A este escenario se sumó la presencia de fuerte lluvia, situación que causó mayor lentitud en la movilidad del tránsito.