El canciller guatemalteco Mario Búcaro se encuentra realizando una visita de trabajo en Florida, Estados Unidos, con el objetivo de dar seguimiento a la Ley SB 1718, también conocida como “ley antiinmigrante”.
Durante su visita, Búcaro sostuvo una reunión con Claudia González, directora de la Asociación Campesina de Homestead. Una organización que brinda apoyo a los migrantes irregulares en Florida y ayuda a quienes tienen dudas respecto a la entrada en vigencia de esta polémica ley.
Acciones por ley antiinmigrante”
La Cancillería informó que, a través de su red consular, se publicarán diariamente en las redes sociales diferentes materiales de comunicación para explicar en qué consiste la ley. Así como, la forma en que los consulados pueden asistir a los guatemaltecos en Florida.
Además, se anunció que se llevarán a cabo webinarios abiertos a todo público, los cuales estarán a cargo de los consulados de Guatemala en Lake Worth y Miami. Esto con el objetivo de brindar detalles adicionales sobre las nuevas normas y resolver cualquier duda que pueda surgir.
Guatemaltecos en Florida
De acuerdo con la Cancillería de Guatemala, en Florida residen más de 167 mil guatemaltecos, convirtiéndose en uno de los estados con mayor número de connacionales.
Ante esta situación, reafirman su compromiso para ofrecer acompañamiento, asistencia y protección a los migrantes guatemaltecos.