Cuando Elon Musk adquirió Twitter anunció que llevaría a cabo algunos cambios, entre ellos, cobrar por mantener el estatus de verificación, algo que fue sumamente criticado y se pensaba que ya no se llevaría a cabo.
Después de varios intentos en falso, la red social cumplió su promesa el jueves de retirar las marcas azules de las cuentas que no paguen una cuota mensual para mantenerlas en sus perfiles.
Al menos unos 300 mil usuarios estaban verificados bajo el sistema original de las palomitas azules, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas.
Una amplia gama de organizaciones de medios perdieron las insignias de verificación doradas que el equipo de Musk había desarrollado meses antes como una alternativa a la verificación de marca tradicionalhttps://t.co/hlh9IWqviF
— CNN en Español (@CNNEE) April 21, 2023
El empresario aseguró que seguiría con su plan para cobrar una suscripción mensual por este “beneficio”. A partir de ahora quienes quieran tener y mantener la marca azul, deberán desembolsar 8 dólares al mes.
En el caso de las cuentas para las organizaciones, este costo sube a los mil dólares mensuales, y se les cobrarán 50 dólares más por cada afiliado o cuenta de empleado que quieran anexar.
Me joining you all tomorrow unverified 🥰 https://t.co/ujDlcsV8aL pic.twitter.com/1p6Q0uRuj1
— Halle Berry (@halleberry) April 20, 2023
La red social cumple
Entre los famosos que perdieron el singular emblema azul se encuentran Beyoncé, Shakira, Halle Berry, Rosalía, Becky G, Harry Styles, Cristiano Ronaldo, Luis Miguel, Paty Cantú, Danna Paola y muchos otros más.
Algunos de ellos se han tomado el asunto con humor, mientras que otros han externado su descontento, y comentaron que les parecía ridículo que deban pagar mensualmente para mantener su cuenta verificada.
Hoy, Twitter le ha retirado la verificación azul a todas las cuentas que tenían el☑️ azul y no pagaron @TwitterBlue. https://t.co/fx1ZJEFXMa Desde hoy, artistas como @KimKardashian con sus 75 millones de seguidores, o medios de comunicación como el @nytimes con sus 55 millones,… pic.twitter.com/zxRYe8UJZr
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) April 20, 2023
No estoy soportando que me quitaron la verificación
— LA DIVAZA ✨ (@ladivaza) April 20, 2023
Cabe señalar que una de las ventajas/beneficios que proporcionaba el emblema de verificación de Twitter, era evitar el robo de identidad, además de que las personas tenían la seguridad de que estaban interactuando con una cuenta oficial.
Por otro lado, cuando Danna Paola encontró que su cuenta había perdido la marca azul, escribió lo siguiente: “Que pinché tóxico Twitter, BYE”, pero después compartió un meme burlándose de la ‘desverificación’.