Un ataque armado se registró en horas de la noche del lunes, 17 de abril, en la 10ª calle y 1ª avenida de la zona 1 capitalina, en cercanías del hospital general San Juan de Dios. El saldo fue de tres personas heridas, incluido un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Preliminarmente se informó que hubo un incidente delictivo, ante lo cual el personal de las fuerzas de seguridad se dirigió al sector y surgió un enfrentamiento.
“Se detectó un hecho delincuencial y la PNC accionó, tras esto uno de los malhechores les disparó, pero lograron detenerlo”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito capitalina.
Añadió que las personas heridas corresponden a un peatón, un policía y el capturado.
TRAS ROBO, BALACERA
📍 10 calle 2 avenida zona 1
Informa PNC que detectó hecho delincuencial y accionó, tras esto uno de los malhechores les disparó, pero lograron detenerlo.
Bomberos reportaron 3 baleados, entre quienes está un peatón, un agente PNC y el capturado. pic.twitter.com/yRkXZVB7up
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 18, 2023
Atienden a heridos
Los bomberos Municipales dieron a conocer que a su centro de llamadas ingresaron alertas con respecto a una balacera que había ocurrido en el sector y que había dejado a varias personas afectadas, por lo cual de inmediato se movilizaron unidades de emergencia.
Los paramédicos establecieron que los pacientes presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, por lo cual les brindaron asistencia prehospitalaria y posteriormente los trasladaron al referido centro asistencial.
Javier Soto, portavoz del cuerpo de socorro, indicó que uno de los pacientes, quien se encontraba en estado delicado debido a que las múltiples heridas que sufrió en distintas partes del cuerpo, fue ingresado sin ser identificado.
Mientras tanto, los otros dos heridos son Julio Salvador López Flores, de 41 años; y un agente policial que presentaba un impacto de bala en la extremidad inferior derecha.
“Fueron trasladados al área de emergencia, donde los médicos de turno les están brindando la atención necesaria”, dijo el vocero.