Dos hombres fueron atacados por desconocidos, quienes les ocasionaron múltiples golpes en diferentes regiones del cuerpo. El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes, 11 de abril, en la sección G frente al lote 34 de la colonia las Ilusiones, zona 18 capitalina.
Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, dio a conocer que al centro de llamadas de la institución ingresaron avisos con respecto a la presencia de personas lesionadas que permanecían en la vía pública en el referido sector, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia al lugar.
Los paramédicos localizaron a los pacientes con heridas tras ser lapidados y procedieron a evaluarlos para poder brindarles asistencia. Sin embargo, al verificarle los signos vitales a uno de ellos constataron que ya había fallecido.
El otro hombre fue trasladado en estado crítico a la emergencia del hospital General San Juan de Dios.
Sin identificar
De acuerdo con el vocero de la entidad de socorro, ninguna de las víctimas pudo ser identificada debido a que no portaban documentos personales.
Únicamente se estableció que la persona fallecida tenía unos 40 años, vestía playera roja, pantalón beige y botas negras. En tanto, al herido se le calcularon 35 años, vestía pantalón azul, sudadero gris, playera beige y zapatos negros.
Dos hombres fueron lapidados en la sección G frente al lote 34 de la colonia las Ilusiones, zona 18, uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital General San Juan de Dios, las personas no pudieron ser identificadas, las edades oscilan entre 35 y 40 años. pic.twitter.com/t3jcEZAQp9
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 11, 2023
Mujer muere lapidada
El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en horas de la madrugada del lunes, 10 de abril, en la 2ª avenida y 4ª calle de la zona 3 del municipio de San José Pinula, Guatemala. Los bomberos Voluntarios confirmaron que presentaba señales de violencia.
Víctor Gómez, portavoz de la institución, señaló que al teléfono de emergencias ingresaron múltiples llamadas indicando que una mujer había sido lapidada en el referido sector, por lo cual de inmediato fueron destacados elementos de la 127 compañía.
“Los paramédicos verificaron signos vitales a la persona, con ausencia de los mismos por las heridas que presentaba. Ante ello, el oficial procedió a dar aviso a las autoridades competentes”, dijo.
Agregó que no fue posible identificar a la víctima, solamente se pudo establecer que tenía unos 29 años de edad.