La noche del Jueves Santo, 6 de abril de 2023, se registró un derrumbe de grandes proporciones con dirección a Occidente a la altura del kilómetro 60 del libramiento de Chimaltenango, el cual obstruye el paso en los cuatro carriles, según informe de cuerpos de socorro.
“Se suscitó un derrumbe en el kilómetro 60 del libramiento a Chimaltenango, miembros de la brigada de rescate se encuentran en el lugar en calidad de prevención, no se reportan personas heridas o vehículos atrapados en el derrumbe”, detalló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en sus redes sociales.
En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que el derrumbe de grandes proporciones tapa los cuatro carriles; por lo que agentes policiales acompañan a elementos de Bomberos Voluntarios por tema de prevención.
Se suscitó un derrumbe en el kilómetro 60 del libramiento a Chimaltenango, miembros de la brigada de rescate se encuentran en el lugar en calidad de prevención, no se reportan personas heridas o vehículos atrapados en el derrumbe. pic.twitter.com/NPWVYJcl5O
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 7, 2023
La Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) recomienda a usuarios que transiten en el centro de Chimaltenango como ruta alterna.
En kilómetro 60 libramiento de Chimaltenango se ha suscitado un derrumbe de grandes proporciones que tapa los cuatro carriles; Policía Nacional Civil y Bomberos Voluntarios se encuentran en el lugar por tema de prevención.#ProtegerYServir pic.twitter.com/ZTnYqepA1R
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 7, 2023
La noche del Jueves Santo 2023 quedó marcada por varias emergencias en las distintas carreteras del país. Cuerpos de socorro han atendido a varias personas heridas en las principales rutas.
Constantes derrumbes en el libramiento de Chimaltenango
Constantemente se reportan derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, proyecto en el que el Gobierno de Guatemala hizo una millonaria inversión, para aliviar el tránsito vehicular en ruta al Occidente.
El paso por el libramiento de Chimaltenango quedó cerrado por completo el 24 de agosto de 2022 en el kilómetro antes mencionado, debido a un derrumbe de grandes proporciones.
En esa ocasión, la cuenta del Twitter del libramiento de Chimaltenango informó que el derrumbe se dio luego de iniciar los trabajos de abatimiento en los taludes en el kilómetro 61 de la ruta hacia occidente.