La Policía Nacional Civil (PNC) rescató este lunes 20 de marzo a dos menores de edad que se encontraban en una situación de vulnerabilidad. El caso se registró en la colonia El Milagro, aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso.
El personal de la comisaría de esa localidad recibió una llamada de denuncia en la que se le indicaba que los dos hermanos de 3 y 5 años de edad permanecían solos en un domicilio desde la mañana del 18 de marzo.
“Los agentes acudieron al lugar para su rescate. Se les brindó alimentos y se informó a las autoridades correspondientes sobre su localización”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.
#EUNacionales Un informe de la ODHAG señala que la desnutrición es una de las principales problemáticas que afectan a la niñez guatemalteca.
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023https://t.co/xI9GMbP9X9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 11, 2023
Otros rescates de menores
En otros casos, la PNC confirmó la localización de dos menores de edad que tenían alertas Alba-Keneth activas desde el 17 y el 18 de marzo.
En la zona 3 de Cobán, Alta Verapaz, fue localizada una menor de 16 años que, según la denuncia presentada por sus familiares, despareció en la zona 1 de Guatemala.
Al momento de su localización se encontraba en compañía de su madre. Ambas indicaron que la menor decidió salir con amigas sin el consentimiento de sus padres, quienes al notar su ausencia interpusieron la denuncia.
Mientras que en la zona 7 de ese municipio también fue localizada otra menor de 17 años. Ella manifestó que decidió salir de su hogar debido a problemas familiares.
Aguilar señaló que se notificó a las autoridades para que se le diera el seguimiento