El haberse negado a pagar la pensión alimenticia de su hijo menor de edad, llevó a José Poou a ser condenado a una pena de un año y seis meses (547 días) de prisión. El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, presentó los suficientes elementos de prueba ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia de ese departamento para que dictara sentencia por el delito de negación de asistencia económica.
La investigación del MP detalló que Poou no pagó Q48 mil 950 requeridos por dicho juzgado, los cuales adeuda a su exconviviente en concepto de pensiones alimenticias para su hijo, por el lapso de octubre de 2015 a julio de 2021.
“La Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, logró sentencia condenatoria de 1 año y 6 meses de prisión contra José Poou por el delito de negación de asistencia económica. El sentenciado no pagó los Q48,950 requeridos por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia de ese departamento, los cuales adeuda a su exconviviente en concepto de pensiones alimenticias”, aseguró el ente investigador.
El sentenciado no pagó los Q48,950 requeridos por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia de ese departamento, los cuales adeuda a su exconviviente en concepto de pensiones alimenticias para su hijo menor de edad, por el lapso de octubre de 2015 a julio de 2021.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 10, 2023
La pensión alimenticia dictada por el juzgado
El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia de Alta Verapaz ordenó a José Poou pagar Q709 mensuales para la atención de su hijo. Sin embargo, no cumplió con los pagos durante más de cinco años, lo que acumuló los Q48 mil 950. Por lo anterior, debe pasar en prisión un año y medio y hacer efectivo la cantidad antes mencionada.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2023/03/10/asaltan-y-apunalan-a-atleta-en-retalhuleu/