La tarde del sábado de cuaresma, el solemne cortejo de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores recorre las calles y avenidas cercanas al Santuario Arquidiocesano del Señor San José, ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital.
La procesión comenzó a las 15:00 horas en el atrio del Santuario, donde se reunieron fieles para iniciar la caminata. La imagen de la Virgen de Dolores es llevada en una hermosa carroza adornada con flores y velas, acompañada por cientos de devotos que le rendían homenaje.
El cortejo procesional del sábado de cuaresma es un evento muy emotivo, ya que se detiene en siete estaciones, cada una dedicada a uno de los siete dolores que la Virgen María sufrió. En cada estación se recita una oración y se canta una canción en honor a la Virgen, lo que hace de este acto una experiencia espiritual muy especial para los fieles.
Este evento, que se realiza todos los años, es muy importante para la comunidad católica, ya que permite a los devotos acercarse más a su fe y vivir momentos de recogimiento y reflexión en torno a la figura de la Virgen de Dolores.
Recorrido de la procesión de la Virgen de Dolores
A continuación, presentamos el solemne cortejo de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores.
- 15:00 horas. Salida del Santuario Arquidiocesano del Señor San José
- 15:45 horas. Pasará por la avenida Juan Chapín
- 18:10. Parque Isabel La Católica
- 20:40. Pasará por la Catedral Metropolitana
- 21:30. Regresará al Santuario Arquidiocesano