Un vehículo se incendió en horas de la madrugada de este viernes 24 de febrero en el lote 26, manzana 52, colonia Altos de Santa María, en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala. El hecho no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que recibieron avisos de parte de personas que les indicaron que había columnas de humo y fuego que salían desde el interior de un inmueble donde funciona una bodega de reciclaje.
Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron, al igual que las unidades contra incendios para darle seguimiento a esta situación. Al verificar lo que ocurría, se percataron que el fuego provenía de un automóvil que estaba estacionado dentro del lugar.
“Se utilizaron aproximadamente 500 galones de agua para controlar las llamas y evitar que se propagaran a todo el inmueble”, dijo Oscar Sánchez, portavoz de la institución.
El vehículo, que prendió en llamas por causas todavía no establecidas, fue consumido casi en su totalidad. Hasta ahora las pérdidas no han sido cuantificadas.
Otro vehículo incendiado
Un vehículo se incendió el pasado 15 de diciembre en la 7ª avenida y 1ª calle de la zona 9 capitalina. Los bomberos Municipales atendieron la emergencia y confirmaron que el conductor resultó ileso y únicamente recibió asistencia en el lugar por presentar crisis nerviosa.
De acuerdo con la institución, las llamas se iniciaron en el motor, aunque se desconocen las causas de este hecho.
Ante lo ocurrido, los transeúntes solicitaron la presencia del personal de socorro, que realizó las labores correspondientes para poder controlar y finalmente extinguir el fuego.
Mientras se llevaba a cabo el trabajo de los socorristas, se realizó un cierre parcial en el área pues, aunque el automóvil afectado se encontraba sobre la banqueta, las unidades de emergencia estaban ocupando un carril.
Temporalmente se generó movilidad lenta, ya que también las personas curiosas reducían la velocidad para observar lo que ocurría e incluso tomar fotografías.