El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual emitió una sentencia condenatoria contra un hombre que fue encontrado culpable de abusar de una niña de 11 años.
Se trata de Noé Ruiz Estrada, quien recibió una pena de cinco años de prisión inconmutables por haber cometido el delito de agresión sexual.
El Ministerio Público (MP) informó que la víctima vendía dulces en la calle, donde el individuo la observó y bajo engaños la interceptó para abusar de ella.
“De acuerdo con la investigación, el hoy condenado la invitó a su taller a ir por dinero, momento que aprovechó para cometer el delito”, destacó la fiscalía.
Añadió que el referido órgano jurisdiccional le dio valor a las pruebas presentadas y Ruiz responderá ante la justicia por los hechos.
#EUNacionales Conacmi señaló que se trata de una de las formas más graves de violencia hacia la niñez y adolescenciahttps://t.co/HtLXCOaArN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 2, 2023
Hombre es sentenciado a 67 años de cárcel
El Ministerio Público dio a conocer que, en otro caso, un hombre fue condenado a 67 años de prisión por los delitos de violación, agresión sexual con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación y violencia contra la mujer.
El agresor, identificado como Mílder Sánchez, cometió los hechos contra dos niñas, a quienes amenazaba con matarlas si lo denunciaban.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2018 y febrero de 2021 en la vivienda de la exconviviente de su hermano, ubicada en la aldea Hierbabuena, municipio de San Pedro Pinula, departamento de Jalapa, a donde llegó a residir.
El caso fue investigado por la Agencia Fiscal de la Mujer en Jalapa, que presentó las pruebas correspondientes ante el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio.