De acuerdo con la Superintendencia de Bancos (SIB), la Junta Monetaria autorizó a los bancos, agencias bancarias, sucursales, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras poder cerrar el 30 de diciembre a mediodía por el asueto que corresponde por el Fin del Ejercicio; así como el lunes 2 de enero de 2023 que corresponde al asueto por Año Nuevo (correspondiente al 1 de enero), es decir que pueden volver a operar hasta el 3 de enero de 2023.
Esta medida aplica también para las sociedades financieras, compañías de seguros y almacenadoras. Al igual que para las casas de cambio, resaltó la entidad.
Las oficinas de la Superintendencia de Bancos también permanecerán cerradas, en el mismo período, se detalló en un comunicado.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎| La Superintendencia de Bancos informa: pic.twitter.com/Zs2qXoSAzq
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) December 28, 2022
Consultas
Por medio de un comunicado de la SIB, se indicó que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
La entidad también informó que a partir del 30 de diciembre se podrá consultar el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos en el sitio www.sib.gob.gt.
La SIB es un órgano técnico que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria. Su objetivo principal es vigilar e inspeccionar las entidades que se establecen en la Ley de Supervisión Financiera.