El Mayor de Bomberos Municipales, Héctor Chacón, a sus 76 años continúa con la recepción de donaciones de juguetes para llevar sonrisas a alrededor de 400 niños y niñas de escasos recursos del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado bajo el puente Las Vacas.
La actividad está programada para el sábado 17 de diciembre, por lo que Chacón espera que se puedan recaudar más juguetes entre nuevos y usados, pero en perfecto estado.
En este 2022, el socorrista cumplirá 25 años de llevar sonrisas a niños de diferentes áreas. Recuerda que la primera vez que realizó el descenso fue en la Torre del Reformador, pero años después quiso llevarlo a los más necesitados.
“Nos dimos cuenta que los niños que estaban en ese sector no era lo que buscábamos, más bien queríamos llegar niños y niñas de escasos recursos, esos chiquillos merecen lo mejor”, finalizó.
El “Santa Claus de los pobres” da alegría a los niños
El mayor Chacón, conocido como “Santa Claus de los pobres”, anualmente desciende desde el puente Las Vacas para repartir a los niños que ya lo esperan en la parte baja, sus sonrisas demuestran que el acto del socorrista les traslada alegría en cada Navidad.
En 2020 tuvo que frenar la actividad, pues debido a la pandemia del Covid-19 había alto riesgo de contagio y se mantenían vigentes medidas de prevención.
En tanto, Chacón nuevamente se vistió como Santa, se puso el arnés y descendió desde lo alto del puente cargado de regalos.
* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7