El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, calificó como “ataque mediático” una publicación de Twitter que hace mención de un supuesto estado delicado de salud del presidente Alejandro Giammattei.
El funcionario compartió que circula en redes sociales una imagen que señala que únicamente le quedan pocas semanas de vida al gobernante por un supuesto padecimiento del páncreas.
Ante lo cual Oliva destacó que se trata de una aseveración falsa, surgida de una cuenta de “netcenter” a cargo de quienes calificó como enemigos de la democracia. “Es repudiable y deleznable (su actuar)”, enfatizó.
Agregó que el mandatario ha retomado su agenda de trabajo y se encuentra en óptimas condiciones.
“La vida y la salud no deben ser politizadas”, manifestó también.
“El ataque mediático de esta cuenta de netcenter de los enemigos de la democracia es, aparte de repudiable y deleznable, totalmente falso. El Presidente ha retomando su agenda de trabajo y se encuentra en óptimas condiciones”, escribió @KLopezOliva | Vía Léster Ramírez https://t.co/vQQxkieaj3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2022
Giammattei es dado de alta
El presidente Giammattei presentó problemas de salud, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial a finales de noviembre para someterse a exámenes médicos, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.
En esa ocasión, López Oliva emitió un mensaje en redes sociales por medio del cual indicó que los malestares del mandatario se relacionan con un tema gástrico y que ya se encuentra en proceso de recuperación.
Explicó que permaneció el pasado lunes en un nosocomio de la capital para realizarse los estudios correspondientes a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica.
“Informamos que fue dado de alta. Afortunadamente el presidente se encuentra estable y retomará su agenda a la brevedad”, señaló.
El presidente Giammattei ha participado en las últimas semanas en diferentes actividades públicas como parte de las giras departamentales que realiza en cumplimiento de su agenda de trabajo.
Para hoy tenía programado un encuentro relacionado con el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
“Acabo de tener una reunión interinstitucional para mejorar la seguridad y transitabilidad del país. Seguimos trabajando fuertemente; aquí no se descansa ni a principios, ni a mediados, ni a final de año”, dijo el gobernante en una publicación en redes sociales.
Acabo de tener una reunión interinstitucional sobre seguridad fronteriza para mejorar la seguridad y transitabilidad del país. Seguimos trabajando fuertemente; aquí no se descansa ni a principios, ni a mediados, ni a final de año. #JuntosVamosAvanzando pic.twitter.com/vDJbq3Xx2k
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) December 6, 2022