El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este jueves, 27 de octubre, la destitución del doctor Marco Antonio Barrientos como director Ejecutivo del Hospital Roosevelt. Hasta ahora no se han dado a conocer los motivos de su salida de ese centro asistencial.
El profesional ocupaba el referido cargo desde agosto de 2017, cuando asumió después de ocupar el cargo de forma interina y tras un período de tres años como subdirector técnico.
Designan a nuevo director
La cartera de Salud confirmó que el puesto de director Ejecutivo del Roosevelt lo asumirá el doctor Juan Roberto Castro, quien hasta ahora fungía como subdirector técnico de ese hospital.
El nuevo titular es médico y cirujano, con el post grado en Ginecología y Obstetricia. También es Maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana y magister en Administración Industrial.
Gestión de Barrientos
Al inicio de su gestión como director, Barrientos aseguró que su trabajo se enfocaría en trabajar en pro de la salud de los guatemaltecos y brindarles un servicio de calidad.
El profesional se graduó de Médico y Cirujano en el grado de licenciado de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 1991. Realizó estudios de post grado en Ginecología y Obstetricia en esa misma casa de estudios de 1992 a 1994.
Y, además de su trayectoria en el Roosevelt, ha brindado asesoría en trabajos de investigación y ha ejercido como docente universitario.
Durante la administración de Barrientos, el referido hospital nacional enfrentó una de sus más grandes crisis con la llegada de la pandemia del Covid-19.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2017/08/30/barrientos-asume-la-direccion-del-hospital-roosevelt/
En reiteradas ocasiones, Barrientos afirmó su disposición y la del personal en general de atender a las personas afectadas por esta enfermedad, incluso ante la situación que se vivía, donde los servicios de salud se vieron rebasados en su capacidad.
Barrientos también se contagió del virus y estuvo bajo tratamiento en el centro asistencial donde, tras varios días de recuperación, pudo retomar sus labores.
Su más reciente pronunciamiento con respecto al trabajo del Roosevelt se dio a finales de septiembre, cuando confirmó que el área financiera del MSPAS les trasladaría una ampliación presupuestaria de Q35 millones, de los Q215 millones que solicitaron para finalizar el 2022.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7