Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la aldea Conacaste, en Jocotán, departamento de Chiquimula, son veladas este jueves, 6 de octubre, por sus familiares, amigos y vecinos. Se tiene previsto que sean inhumadas en el transcurso del día.
Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades hacia una escuela de la localidad, donde se habilitó una morgue temporal. A ese lugar se presentaron los habitantes para colocar las velas y flores y poder acompañar los féretros.
El incidente se dio en horas de la mañana de ayer, en un camino montañoso de la localidad. Un picop cayó a un barranco y 17 personas murieron. Entre las víctimas mortales de este hecho se encuentran dos niños.
Según explicó el alcalde de Jocotán, Ramón Díaz, las personas se dirigían hacia el área céntrica del municipio para recibir un beneficio que se les otorgaba de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.
El jefe edil agregó que la versión preliminar del accidente es que el piloto de la pick-up, donde según testigos viajaban unas 30 personas apretujadas, estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó sin control hasta el barranco.
Anuncian apoyo para hijos de víctimas del accidente
El vocero de la municipalidad de Jocotán, Carlos Ramos, dio a conocer que ya se han hecho las coordinaciones con varias instituciones para brindarles apoyo a los hijos de las víctimas.
“Anoche, de emergencia, el alcalde reunió a varios encargados de la comuna y (conversaron) con entidades gubernamentales y no gubernamentales”, manifestó.
También compartió que se les estarán brindando alimentos y se trabaja en hacer colectas para beneficiar a las familias. “El pueblo, como siempre se caracteriza, nos está apoyando”, dijo.
Finalmente, aseguró que se tiene contemplado incorporar a los menores a diferentes programas de la municipalidad para que no queden en situación de vulnerabilidad.
#EUNacionales El automóvil cayó a un barranco y 17 personas murieron. https://t.co/SV4cRntEii
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2022