Todo transcurría con normalidad en una peluquería, cuando, de una secadora para el cabello, surgió una explosión, lo que habría ocasionado que dos personas perdieran la vida por el fuego, según reportes de medios locales.
En redes sociales, se viralizó un video con el momento exacto del incidente; de acuerdo con la grabación de 28 segundos, la explosión ocurrió hace un mes, pero las imágenes empezaron a difundirse hace algunos días.
En las imágenes se observa cómo un peluquero se acerca con la secadora para el cabello a un cliente; después de conectar el aparato y verificar que está funcionando, continúa con su labor. Mientras entabla la conversación con la persona a quien se le está cortando el cabello, de la secadora salen llamas que envuelven a los dos sujetos y, al mismo tiempo, se escuchan gritos por lo ocurrido.
De acuerdo con medios internacionales, la explosión se suscitó en una peluquería ubicada en Kanchpur, Bangladesh, cuando el peluquero de nombre Ashraful Islam atendía a un cliente.
Pierden la vida
Tras lo ocurrido, las dos personas afectadas por el fuego fueron trasladadas para ser atendidas al Sheikh Hasina National Institute of Burn and Plastic Surgery; sin embargo, perdieron la vida a causa de las heridas, según reporte de medios locales.
Aunque los hechos aún no han sido aclarados, la explosión se habría suscitado debido al uso excesivo de loción a base de metanol. Aunado a que el sistema de ventilación no era el adecuado, el químico se filtró en la secadora para el cabello, que al momento de encenderse ocasionó la explosión en la bobina de calentamiento del aparato y las llamas afectaron, tanto al peluquero como el cliente que se encontraban ese día.
Lectura sugerida: Sobreviviente relata cómo vio morir a su mamá y hermana en tragedia de Xela