Un grupo de pobladores mantiene bloqueado el paso en el kilómetro 188 de la ruta CA-11, en jurisdicción del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, por lo cual se registran complicaciones para circular en el sector.
Se trata de habitantes de varias comunidades de la localidad quienes exigen que representantes de una constructora retomen los trabajos de reparación en el tramo carretero que conduce de Vado Hondo hacia Jocotán.
De acuerdo con los manifestantes, las acciones de reparación se iniciaron en noviembre de 2019, pero no se han concluido.
En ese contexto, los presentes exigen la presencia del Gobernador Departamental para establecer acciones y buscar soluciones que permitan agilizar las labores en el área, pues se ve afectado el tránsito en el área.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que las acciones en el referido punto se iniciaron desde horas de la madrugada y se mantenían hasta después del mediodía. Se desconoce en qué momento podrían retirarse los manifestantes.
Las personas han optado por movilizarse a pie para intentar llegar a sus lugares de destino, mientras que ya se formaron largas filas de vehículos cuyos conductores se encuentran a la espera de que se habilite el paso.