Autoridades de Guatemala detuvieron a un supuesto pandillero que fue expulsado a El Salvador por segunda ocasión este año. Las detenciones de este día y de abril pasado fueron en una discoteca de Jutiapa.
Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue detenido Ricardo Ernesto García Estrada. Con varios tatuajes de la peligrosa Mara 18 el integrante del grupo criminal, de 29 años, fue capturado en una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa.
Otro marero salvadoreño localizado y remitido a Migración
En el interior de una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa, en un operativo de despistolizacion que realizaron anoche policías de la comisaría 21 localizaron al salvadoreño Ricardo Ernesto García Estrada, de 29 años pic.twitter.com/fzsUzERjVb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 4, 2022
“Marero salvadoreño ubicado en Guatemala es entregado a las autoridades de El Salvador”, informó la institución policial.
Después, los agentes coordinaron la entrega con sus homólogos salvadoreños en la frontera.
Es la segunda vez este año
García Estrada, presunto pandillero, fue expulsado de Guatemala dos veces durante este año. Esto debido a que el pasado también en Yupiltepeque, Jutiapa, el 11 de abril de 2022.
Por lo que fue remitido inmediatamente a la delegación de Migración donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.#PolicíaNacionalCivil25AñosDeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/Vod1btZVot
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 12, 2022
La captura del pandillero coincide hasta en la forma debido a que durante un operativo de despistolización los agentes sorprendieron a García Estrada en una discoteca.
“Otro marero salvadoreño localizado y remitido a Migración. En el interior de una discoteca en Yupiltepeque, Jutiapa, en un operativo de despistolización que realizaron anoche policías de la comisaría 21 localizaron al salvadoreño Ricardo Ernesto García Estrada”, informó la PNC.
Además, la PNC se refirió a García Estrada como “marero activo 18 por lo que fue expulsado del territorio guatemalteco por permanecer en el país de manera irregular y entregado a las autoridades salvadoreñas”.