23 noviembre, 2024 | 6:29 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Facebook.

Freddy, el niño de 11 años que fue secuestrado y apareció muerto en Huehuetenango

Una turba enardecida de Colotenango quemó vivos a los supuestos secuestradores.

Una turba enardecida de la aldea Xémal, en Colotenango, Huehuetenango, tomó la justicia a mano propia y lincharon a Selvin Pérez Morales, Samuel Domingo Godinez y Ovidio Méndez Gabriel, señalados de secuestrar y desaparecer el cuerpo de un niño identificado como Freddy Eliseo Méndez Pablo, de 11 años.

El 12 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo conocimiento, a través de familiares, del secuestro de un niño de 11 años, por quien sus plagiarios exigían a familiares Q150 mil por la liberación. Desde esa fecha realizaron las investigaciones para encontrar al menor y dar con los responsables.

Los secuestradores enviaban fotografías con el niño, portando armas de fuego y constantemente amenazaban con matarlo si no les brindaban el dinero, según las autoridades. Fue hasta la tarde del lunes 22 de agosto, que las fuerzas de seguridad realizaron operativos y capturaron a los tres hombres antes mencionados.

Los individuos fueron llevados a la subestación de la PNC a donde los pobladores llegaron y lograron sacar a uno de los capturados, siendo llevado a la aldea Xémal, donde lo quemaron, debido a que confesó que el niño ya estaba muerto. Los vecinos, regresaron a la sede policial y lograron sacar a los otros dos individuos, los subieron a un carro y luego les prendieron fuego.

El niño que fue secuestrado y posteriormente asesinado, estudiaba el cuarto año primaria, en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Tuitzquián de aldea Xémal.

Investigación

La Fiscalía contra Secuestros y agencias fiscales de Huehuetenango llevan a cabo las investigaciones por el crimen de un menor. El Ministerio Público (MP) confirmó que por la desaparición y secuestro del niño se emitió una alerta Alba-Kenneth, quien pasó desaparecido por seis días.

Las hipótesis de las autoridades que investigan el caso, es que existió complicidad con familiares cercanos para realizar el secuestro, debido a que el padre se encuentra laborando en los Estados Unidos y enviaba dinero para la construcción de una casa y era guardado en el propio domicilio, por lo que los secuestradores contaban con dicha información y era el dinero que solicitan para liberarlo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad