El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer este miércoles que ya se concluyó con el proceso de identificación de las víctimas del incendio que ocurrió esta semana en un condominio del municipio de Mixco, en Guatemala.
La entidad indicó que, tras recibir los cuerpos de las siete personas severamente carbonizadas, a petición del Ministerio Público se conformó un equipo multidisciplinario para los estudios y establecer las circunstancias del hecho.
Mientras tanto, hoy se confirmó que los indicios analizados y las muestras de frote hemático en los cadáveres y de sangre registrada como perteneciente a la supuesta madre, permitieron establecer la identidad. Se trata de:
- Carol Irene Flores Arriaza, de 38 años.
- Carlo Alessandro Melini Porres, de 37.
- Irene Desire Melini Flores, de 19.
- Valentina Melini Flores, de 17.
- Gianluca Melini Flores, de 13.
- Isabella Melini Hernández, de 4.
- Natalia Melini Hernández, de 4.
Según el ente científico, las personas presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado. Sin embargo, hasta ahora no se ha definido la causa específica de muerte y se continúa con los estudios respectivos.
Se indicó que la información recabada ya fue trasladada a los familiares de las víctimas del siniestro y al Ministerio Público, que desarrolla una investigación con respecto a este caso.
“El objetivo es que cuente con evidencia científica que apoye la evolución de las pesquisas respectivas”, destacó el Inacif.
#EUNacionales Un apartamento del condominio Juan Pablo, ubicado en la zona 7 de Mixco, fue consumido en su totalidad por las llamas.https://t.co/FnhW9jAcBk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 8, 2022
El incendio
El pasado domingo ocurrió un incendio en un apartamento del cuarto nivel del condominio San Pablo, ubicado en la 0 avenida y 3ª calle de la zona 7, en el municipio de Mixco, Guatemala.
Los bomberos Municipales movilizaron varias unidades al lugar de los hechos tras recibir la alerta acerca de que las columnas de humo y el fuego salían desde el inmueble y se conocía que había personas atrapadas.
Las unidades de emergencia y contra incendios verificaron la situación y constaron que las llamas consumían en su totalidad las pertenencias que estaban en la habitación. También encontraron los cadáveres de las siete personas.