Un accidente aéreo se registró este miércoles en las fincas bananeras del municipio de Tiquisate, en Escuintla. Como resultado de este incidente falleció el piloto de la aeronave, identificado como Lesvin Guerra.
Se informó que el vuelo salió a las 6:45 horas para hacer maniobras de fumigación en la finca Poza Verde, al sur de Tiquisate. Sin embargo, se reportó una falla en el motor y por la velocidad a la que viajaba y la baja altitud se dio el incidente.
Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios, mencionó que la avioneta fumigadora con matricula TG-OLM se precipitó a tierra, por lo que se coordinaron unidades de emergencia al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el piloto sufrió politraumatismo derivado de la caída, por lo que fue atendido y posteriormente se le trasladó vía aérea a la Ciudad de Guatemala.
La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer que la persona fue ingresada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS); sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Otros accidentes aéreos
El pasado 4 de junio se registró un accidente aéreo en la aldea Chirijox de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, que dejó como saldo una persona fallecida.
Por causas que todavía no han sido establecidas, la aeronave privada con matrícula TG-PIM se precipitó a tierra.
El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que en el hecho falleció el capitán David Alfredo Barco Jiménez.
“Nuestras condolencias a familiares y amigos del capitán, quien también desempeñaba labores en Aeronáutica Civil”, expresó en redes sociales.
Mientras tanto, hace un año ocurrió un accidente aéreo en el municipio de Tiquisate, Escuintla, que cobró la vida de cuatro personas. El hecho se registró en el kilómetro 135.5, en el interior de la finca Sololá.
La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales Departamentales, entidad que confirmó que también se trasladó a una mujer en estado delicado hacia un hospital. La afectada se encontraba en estado de gestación.