La Policía Nacional Civil (PNC) recibió 350 motocicletas que forman parte de un lote de mil que fueron adquiridas por el Ministerio de Gobernación. El resto de los vehículos ingresarán al país durante los próximos meses, antes de que finalice el 2022.
El acto de entrega se llevó a cabo este jueves en el Parque Central, en la zona 1 capitalina, con la participación del presidente Alejandro Giammattei; el titular de la referida cartera, Napoleón Barrientos; y el director general de la PNC, Héctor Hernández, entre otros funcionarios.
El ministro indicó que los vehículos de dos ruedas serán entregados a las comisarías del distrito central, las 11 y 16 específicamente, que cubren las zonas 1, 6, 12 de la capital y los municipios de Mixco y Villa Nueva. Posteriormente se asignarán otras a las sedes policiales del interior del país.
El funcionario destacó que con esta adquisición se busca agilizar la movilidad policial en áreas de difícil acceso.
“La facilidad que tiene el personal que se transporta en motocicletas para incursionar en callejones y áreas reducidas ayudará a combatir a los involucrados en distintos delitos”, manifestó.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/06/07/ministro-gobernacion-citado-congreso-inseguridad/
Fortalecimiento de la seguridad ciudadana
Mientras tanto, Giammattei aseguró que se busca dar cobertura en todo el país con las unidades motorizadas para fortalecer la seguridad ciudadana y destacó que estas acciones forman parte de la transformación y dignificación policial.
Por aparte, el gobernante exhortó a los agentes a seguir esforzándose en dar lo mejor para la nación y actuar en beneficio de la población guatemalteca.
Se informó que los agentes que utilizarán las motocicletas fueron capacitados por los equipos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril).
Y, de acuerdo con la PNC, con estos vehículos de dos ruedas la PNC se enfocará en atender el llamado inmediato de los ciudadanos para poder prevenir en todo momento el delito.