Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 10 de junio se realizaron 9 mil 723 pruebas, de las cuales 1 mil 252 resultaron positivas.
De igual forma, se tiene registro de 12 fallecimientos ocurridos en días anteriores.
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Más de 7 mil casos activos de coronavirus
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 870 mil 897
- Casos activos: 7 mil 474
- Pacientes recuperados: 845 mil 141
- Pacientes fallecidos: 18 mil 282
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
EE. UU. cancelará test de covid-19 obligatorio para viajeros
Estados Unidos levantará la exigencia de un test de covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció la Casa Blanca.
Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”.
El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo, según medios estadounidenses.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2022/06/10/ee-uu-cancelara-prueba-covid-19-obligatoria-viajeros/
Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.
Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.