El hospital Roosevelt emitió un comunicado por medio del cual aclaró que las emergencias están prestando sus servicios con normalidad y se reiteró el compromiso de continuar brindando atención a la población guatemalteca.
El pronunciamiento se dio luego que circulara en redes sociales que en ese centro asistencial solo estaban atendiendo los médicos residentes y que no había camillas disponibles.
Acerca del tema, el director del hospital, Marco Antonio Barrientos, aseguró que el personal médico está trabajando como regularmente lo hace en las diferentes áreas.
Señaló que, aunque se han tenido días en que la capacidad ha sido desbordada y hacen falta camillas, no se ha dejado de atender a los pacientes.
“En una silla o un banquito, ahí atenderemos a los pacientes”, expresó el médico.
#EUNAcionales La sífilis congénita es una afección multisistémica transmitida al feto a través de la placenta.https://t.co/tixxs4LoL4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2022
Solucionan pago de salarios a personal del Roosevelt
A inicios de marzo de este año hubo complicaciones en el hospital Roosevelt debido a que parte del personal que labora en el lugar denunció atraso en el pago de sus salarios.
Esto llevó a que los trabajadores de salud salieran a las calles a manifestar para exigirles a las autoridades que resolvieran la situación.
Los profesionales realizaron manifestaciones y se declararon en paro de labores como medidas de presión a las autoridades de los Ministerios de Salud y Finanzas.
Días después se confirmó que se procedió a cancelar los montos que se les adeudaban y se hicieron los depósitos a las cuentas personales de cada trabajador.
Se detalló que la entrega se dio no solo para el referido centro asistencial, sino para el 100% de las 86 unidades ejecutoras a nivel nacional, lo que incluye a alrededor de 26 mil personas.