Seis personas, incluidos cuatro niños, resultaron heridas debido a que les cayeron encima varias bocinas que se desprendieron de su estructura durante un concierto en Sololá.
Decenas de personas habían llegado la noche del martes a divertirse bailando y escuchando la música de la marimba, pero no esperaban que se registrara un incidente.
Cuando se encontraban en el sector Los Castro Shacashac, en la referida localidad, durante el concierto se desbarató el andamiaje que sostenía los equipos de sonido.
Las bocinas impactaron a varias personas, lo cual generó una situación de angustia entre quienes estaban en cercanías del lugar.
Los Bomberos Voluntarios de la 98 y 34 compañías fueron alertados sobre lo ocurrido y se presentaron a bordo de distintas unidades.
Los lesionados fueron identificados como:
- Micaela Salvador, de 55 años.
- María Estela Méndez Tu, de y 45.
- Erick Giovanni Palacios 10.
- Marta Alicia Shep 10.
- Mario Alfredo Tuy Méndez, de 6.
- María Cristina Méndez Tuy, de 4.
“Los socorristas les aplicaron los primeros auxilios a los pacientes debido a que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, luego fueron trasladados a la emergencia del Hospital de Sololá”, explicó Víctor Gómez, portavoz de la institución.
Identifican a víctimas de balacera durante entierro en La Verbena.
Vea aquí: https://t.co/VwOcOb0Kxt pic.twitter.com/rQ4YxF7Eku
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 21, 2019
Otras emergencias
Entre las emergencias atendidas en las últimas horas por los bomberos Voluntarios, se mencionaron accidentes de tránsito, incendios, ataques armados, entre otros.
En el kilómetro 27 de la carretera al Atlántico se originó un incendio forestal de grandes proporciones. Al lugar se movilizó personal de tres compañías de la institución.
“Los socorristas procedieron a combatir el fuego por cuatro lados para evitar que se propagara en todo el bosque. Fue necesario utilizar 12 mil 200 galones de agua”, dijo Víctor Gómez, vocero de la entidad.
Asimismo, indicó que un área el vertedero de basura ubicado en la 9ª calle final y 16 avenida del Barrio Gerona, en la zona 1, prendió en llamas por causas no establecidas.
Los bomberos utilizaron camiones contra incendios para atacar el fuego por distintos puntos y finalmente lograron controlar la situación sin que este alcanzara a las viviendas cercanas.